4 Pruebas para Hacer en una Gymkana Infantil

Los juegos de gymkanas son perfectos para la integración de grupos, por lo que en las fiestas infantiles funcionan perfectos como actividades en equipos. Privilegian la convivencia, el crecimiento, el encuentro y el aprendizaje. En cualquier fiesta infantile puedes considerar siempre como actividades divertidas estas 4 Pruebas para Hacer en una Gymkana Infantil, pues en cualquier animación de fiestas infantiles existe la sana convivencia combinada con la diversión.

4 pruebas para hacer en una gymkana infantil

La mayoría de las actividades de gymkanas son de tipo deportivas, en donde se utilizan equipos o juegos de contacto, se fomenta la competencia y la estrategia, por lo que contribuye al desarrollo social de los chicos. Requieren de la cooperación y el esfuerzo de todas las personas participantes, por lo que también cultiva los valores del compañerismo y la amistad.

Gymkana infantil

Una de las formas más comunes de hacer gymkanas infantiles es haciendo circuitos de actividades, estos funcionan muy bien cuando se trabaja con varios equipos y numerosas personas, pues los juegos y la emoción duran más. Aquí hablaremos de los que consideramos las 4 pruebas para hacer en una gymkana infantil:

Buscar monedas: se colocan tobos no tan profundos uno lleno de agua y el otro lleno de harina, con varias monedas adentro. El juego consiste en que cada equipo tiene un tiempo definido para tratar de rescatar la mayor cantidad de monedas con la boca.

Pelota de Ping Pong: es otros de las 4 pruebas para hacer en una gymkana infantil, en donde se utiliza una cuchara en la boca con una pelota de ping pong, tratando de llegar lo más pronto posible a la meta. El equipo al que se le caiga la pelota pierde.

Los números: cada persona participante se enumera, se elige una persona que comience el juego gritando un número y lanzando un balón aire. La persona que tiene el número nombrado debe correr rápidamente a atajar al balón, mientras que las demás deben tratar de correr lo más lejos posible, una vez que la persona ataje el balón, debe decir STOP y todos los demás deben parar de correr. La persona con el balón debe arrojar el balón a la persona más cercana, y si logra darle ésta es eliminada, de lo contrario sale del juego. Esto se repite hasta que quede una sola persona en el juego quien es la ganadora.