
Juegos para niños al aire libre
Los niños necesitan de diversión en todo momento y especialmente de realizar actividades que los enriquezcan en todo sentido, es por ello que los juegos para niños al aire libre son una de las mejores opciones que los padres de familia tienen con los pequeños de casa para gastar esas energías que tienen acumuladas.
Varios de ellos se pueden realizar en equipo, lo cual también aumentara la cooperación y la amistad que pueden ir haciendo los infantes desde pequeños, así que el día de hoy conoceremos algunos de los juegos para niños al aire libre más importantes para poder poner en práctica.
Guerra de agua, de los mejores juegos para niños al aire libre
Dentro de los mejores juegos para niños al aire libre sin duda alguna se tienen que mencionar las guerras de agua, el cual es uno de los favoritos especialmente cuando se está en la época de verano, ya que pueden correr por todo el jardín o parque para niños en busca del otro equipo.
Para poder jugar a este juego se necesitan de pequeñas pistolas de agua o bolsas cargadas con agua y formar dos equipos con banderas de ambos lados del lugar en donde se va a realizar el mismo, ya que la misión es ir por la bandera contraria para ganar, pero antes debes de mojar a todo el mundo.
La bolera al aire libre
Una de las novedades para todos es la bolera al aire libre, la cual es como ir a una de verdad en un centro comercial, con la diferencia que aquí los niños deberán de conseguir botellas y llenarlas arena, consigue al menos unas diez de ellas.
Tras ello tendrás que ponerlas a unos diez metros de todos los niños, quienes con un balón de fútbol deberán de derribar todas las botellas que están colocadas, el ganador, es quien más botellas derribe en menos tiros.
Un partido de fútbol o baloncesto
Dentro de los juegos clásicos para todos los niños sin duda alguna se encuentra un partido de fútbol con equipos de 7 jugadores, ya que en los jardines este es el número recomendado, pero hazlo de una manera diferente, el equipo que vaya anotando debe de obligar al otro a hacer una penitencia, la cual podría ser según la imaginación de los pequeños.
Para las chicas talvez un partido de baloncesto sería lo ideal, si no se cuentan con los aros, se puede improvisar en la pared algunos con los cuales también puedan jugar en cualquier momento en parques o jardines.