Juegos para niños de cualquier edad
La gente cree que no existen juegos para niños de cualquier edad, pues siempre la etapa infantil suele catalogarse por años: entre 3 y 5, de 6 a 8 años, y así sucesivamente. No obstante, resulta que si existen ciertas actividades que hacer con niños de edades distintas.
Lo antes dicho aplica, por ejemplo, en reuniones familiares. En esos instantes se mezclan los primos y hermanos, todos de diferentes edades, dispuestos a divertirse y a pasar un momento diferente. En circunstancias como estas es cuando resulta necesario tener a la mano algo de chispa e imaginación, pues solo de esa manera se logran organizar juegos ideales para chicos de diversas edades.
Juegos para niños de cualquier edad: Bingo
El primero de los juegos para niños de cualquier edad que te mostramos corresponde al popular bingo, un entretenimiento de azar que consiste en llenar un cartón con números a medida que estos salen de un biombo con esferas numeradas.
Se trata de un juego de azar que no requiere habilidades especiales. La suerte es igual para todas las edades y tanto chicos como grandes pueden participar. Incluso los adultos, padres, tíos y abuelos pueden unirse y compartir donde el premio, por ejemplo, puede ser una rebanada de pastel.
Juegos para niños de cualquier edad: Pelota caliente
El segundo de los juegos para niños de cualquier edad que te presentamos consiste en los asistentes se pasen una pelota y quien la recibe debe responder una pregunta o adivinanza. Si su respuesta es correcta, entonces le pasa la pelota a alguien más. Si se equivoca, entonces queda eliminado del juego y antes de salir debe lanzar la pelota quien se la envió.
Para este juego se deben escoger preguntas sencillas, incluso vinculadas al entorno familiar. Inquirir, por ejemplo, cual es el segundo nombre de la abuela o el nombre de determinada mascota. De ese modo, los nexos familiares se refuerzan y los integrantes del grupo se conocen mucho más.
Juegos para niños de cualquier edad: Obra de teatro
En todas las historias de teatros es posible que hay gente de diversas edades. En tal sentido, otro de los juegos para niños de cualquier edad consiste en que todos se pongan disfraces improvisados y hagan una representación de una historia que conozcan.
Pueden imitar a los personajes de una película, serie o telenovela. La idea es divertirse, parodiar, dejar volar la creatividad y que los niños de distintas edades se comuniquen entre sí. Es perfecta para que varios intervengan y asuman el rol de su superhéroe predilecto, garantizando muchísima diversión.