preparar la mejor fiesta de comunión

Cómo preparar la mejor fiesta de comunión

Tu hijo ha terminado la catequesis y se acerca el momento de su primer gran día, la comunión, un evento muy ansiado por la mayoría de los peques como puede ser el de celebrar cumpleaños al aire libre y que debe ser grande para que siempre lo tenga en sus recuerdos. A continuación, te damos algunas pautas e ideas para saber cómo preparar la mejor fiesta de comunión y convertirla en el mejor día de tu niño.

Preparar la mejor fiesta de comunión en cualquier lugar

Sea el sitio que sea, la fiesta de comunión de tu peque debe estar bien preparada. La primera pregunta que se te vendrá a la cabeza es “¿Dónde celebrar la primera comunión de mi peque?”. El presupuesto estará condicionado según esta decisión.

Si decides hacerlo en un restaurante, hotel o cualquier establecimiento de restauración, tienes muchas opciones. Puedes disfrutar de un servicio y trato totalmente personalizado gracias a la animación (muy importante), decoración y catering. Te librarás de muchas preocupaciones.

Si prefieres celebrar la fiesta de comunión de tu pequeño en casa, tu bolsillo lo notará. Esta opción, además de brindar ventajas económicas, te permitirá organizarlo a tu gusto, si cuentas con el apoyo personal suficiente y un espacio grande libre para montarlo todo.

Preparar la mejor fiesta de comunión fuera de casa

Antes de comenzar con los demás preparativo, el primer paso es comprar el traje o vestido de primera comunión junto con los complementos (guantes, felpas, zapatos, tocados, ropa interior…). Luego, si hay hermanos, la vestimenta para ellos y, por últimos los trajes de los papás. Todos estaréis expectantes por lucir elegante este gran día.

preparar fiesta de comunión

Los regalos para el peque. La familia y personas cercanas te harán preguntas sobre qué pueden regalarle a tu hijo. Haz una lista junto a él para tenerla preparada.

La decoración, invitaciones y recordatorios. Celebrar la primera comunión tanto en casa como fuera, conlleva el preparativo de invitaciones, recordatorios y los elementos decorativos.

Organizar la primera comunión en casa

Si te decantas por esta segunda opción para preparar la mejor fiesta de comunión,  tendrás que atender, principalmente, a un par de cosas.

preparar fiesta de comunión en casa

El menú puede ser elaborado por una empresa de catering y podrás consensuar con el personal como va a ser la tarta, el menú, la decoración de las mesas y la sala en general. No pienses en un buffet extravagante, mejor será un menú de calidad y sencillo. La tarta tendrá mejor apariencia si pides que la haga un profesional.

Los juegos son parte importante del evento. Lo mejor es que se realicen después de la merienda. Si no tienes la opción de contar con la ayuda de un animador que haga los mejores juegos para una fiesta infantil, decídete por una persona cercana que pueda ayudarte a preparar la mejor fiesta de comunión. ¡Sorprenderás a todos los invitados!